lunes, 8 de octubre de 2018

25 de Octubre, estreno de "Outside", en el Teatro Guimerá


“OUTSIDE”

ESTRENO: 
25 de octubre, a las 20:30 h., en el Teatro Guimerá (Tenerife, España).

FICHA:
Dirección, textos, espacio escénico, música y vestuario: Roberto García de Mesa.
Intérpretes: Ana Reig, Irene Álvarez y Lioba Herrera.
Iluminación: Carlos Ramos.
Audiovisuales: Digital 104.
Fotografía del cartel: Lee Lee Moss.
Diseño del cartel: Lee Lee Moss y Roberto García de Mesa.
Producido por Compañía Roberto García de Mesa.

SINOPSIS:

“Outside”, escrita, dirigida y producida por Roberto García de Mesa, contiene cinco piezas escénicas breves, de diverso formato, interpretadas por Ana Reig, Irene Álvarez y Lioba Herrera: “1/3” (2006), “Refugio” (2017), “Luminarias” (2004), “Oratorio On/Off” (2011) e “Isla mínima” (2008). En ellas, se reflexiona sobre diversos asuntos: los colores de las banderas de España, la situación de los refugiados de guerra en la frontera de Melilla, el fenómeno del gemelo evanescente en el útero materno, las religiones y su machismo, así como la asfixiante vida insular.
Tres de los textos de estas piezas ("Luminarias", "1/3" e "Isla mínima") han sido publicados en dos libros de García de Mesa (“Luminarias", Tenerife, Idea, 2006, y “Outside”, Madrid, Fundamentos, 2010). El resto ("Refugio" y "Oratorio") son inéditas.
El estreno absoluto de “Outside” se producirá el 25 de octubre de 2018, en el Teatro Guimerá. Y los días 15 y 16 de diciembre de este mismo año la obra se podrá ver también en La Fundición Bilbao.




No hay comentarios:

Publicar un comentario