miércoles, 3 de abril de 2013

La tercera parte del mundo...

Mi hermano me dijo algo, hace unas horas, después del trabajo, que me ha dejado pensativo... y es que no sé por qué, pero se me quedó mirando y me dijo: "te pareces al protagonista de La mirada de Ulises"... Añadió que sentía que yo venía de vuelta de la vida, que parecía que lo había visto todo... Supongo que sentiría ese cansancio especial que, a veces, se encuentra en aquellas personas que fueron niños viejos, y que en la edad adulta ya sienten como si hubieran vivido cientos de vidas durante miles de años. A veces es difícil de explicar, pero hay una sensación que queda ahí y un peso que sólo quien lo siente lo sabe... y es como si... "llevaras a cuestas la tercera parte del mundo", como diría William Shakespeare. Y es que de repente lo ves... aunque te camufles en la diversión, en la ingenuidad, te cuides, finjas ser animoso, divertido, pero es que hagas lo que hagas, alguien en algún lugar del mundo te reconocerá y tú reconocerás a aquellos y aquellas que "llevan a cuestas la tercera parte del mundo". Y, a veces, es inevitable, pero, en fin, también ese peso forma parte de la belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario