sábado, 30 de enero de 2010

Cambios

Me alarman mis frecuentes cambios de decisión con respecto a las actividades culturales que me proponen realizar. Cuando reflexiono sobre la causa de estos desapegos me doy cuenta de que soy yo el que provoco estos cambios. Tal vez por la necesidad de tomar la decisión correcta, más sencilla, más a salvo de lo público, más escondida. Y siento profundamente que esto sea así, porque nadie lo entiende. Hay quien lo interpreta como un acto de soberbia. Más lejos de la realidad. La verdadera razón está en el maldito momento cero que necesito siempre para crear o vivir honestamente y con el que vuelvo a empezar una y otra vez y en el que excluyo todo acto de confianza y de fama. Por eso me revuelvo entre las sombras, entre las dificultades de lo inédito y de la expresión artística, con el fin de cambiarlo todo para continuar siendo yo mismo, en mi espacio íntimo y confuso, humano y eterno, iniciático y furioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario