viernes, 15 de abril de 2011

Patria

Cada uno es ciudadano de sus sueños.

miércoles, 13 de abril de 2011

"Silence studded with words", by Joseph Mulligan

En su espacio virtual, el poeta y traductor estadounidense Joseph Mulligan ha publicado un ensayo titulado "Silence studded with words", sobre mi poema Retórica, el cual había editado también días atrás en dicho espacio y se mantenía inédito hasta la fecha. Como él ya sabe, le agradezco profundamente su interés por mi obra y este bellísimo detalle que ha tenido, inesperado para mí, pero que demuestra una vez más su pasión por lo que hace. Algo que me conmueve enormemente. Su ensayo se puede ver en el siguiente enlace:

sábado, 9 de abril de 2011

"Europa y sus cenizas (Europe and its ashes)" en "Poetry Salzburg"


Hace unos días he recibido la agradable noticia de que mi poema escénico "Europa y sus cenizas" traducido al inglés, bajo el título "Europe and its ashes", por el poeta y traductor Mario Domínguez Parra va a salir publicado (solo en inglés), en el número 19 (primavera, 2011), de la célebre revista de poesía de la Universidad de Salzburgo (Austria): Poetry Salzburg. Agradezco enormemente a Mario Domínguez su excelente traducción y al director de la revista, el Dr. Wolfgang Görtschacher, su interés por mi obra. La revista se edita en papel, pero se puede leer el índice de contenidos, de éste y de los otros números (en el apartado 'magazine'), así como la relación de las diversas publicaciones de poetas contemporáneos en lengua inglesa editadas hasta la fecha por el Departamento de Inglés de dicha Universidad, en el siguiente link:




El índice de este número 19 lo puedes encontrar aquí: http://www.poetrysalzburg.com/ToC%20PSR%2019.pdf

martes, 5 de abril de 2011

Retórica

Deseo agradecerle una vez más al poeta y traductor estadounidense Joseph Mulligan su interés por mi obra y su sensibilidad con la creación, traducción y edición de poesía contemporánea en su espacio virtual. Respondiendo a su ofrecimiento de publicar algunos de mis poemas en su excelente blog, le envié un conjunto de 12 prosas inéditas que he titulado Retórica y que se pueden leer en el siguiente enlace: