sábado, 6 de diciembre de 2014

Nuevo libro sobre Pedro García Cabrera...

Ayer se presentó en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife un nuevo libro de Miguel Martinón sobre la vida y obra poética de Pedro García Cabrera: Ciudadano del viento y de los mares (Poesía y poética de Pedro García Cabrera). La presentación parece que corrió a cargo de Andrés Sánchez Robayna. No asistí a la presentación, así que no sé qué es lo que se explicaría allí. Aún no lo he leído y tengo mucha curiosidad porque llevo trabajando en la obra de Pedro desde hace algún tiempo y he publicado tres libros en los últimos años. Tampoco sé en qué editorial se ha publicado. No lo dicen o, al menos, no lo he visto en prensa, todavía. Espero que se pueda adquirir en las librerías o en las bibliotecas. Me parece muy bien que hicieran un estudio con una visión de conjunto y, con la pretensión de ser más real, lo espero sinceramente, y desde luego no será el primero ni el último estudio, puesto que hay varios investigadores que estamos trabajando sobre la obra de Pedro García Cabrera desde hace ya algún tiempo, y, por supuesto, de manera muy independiente y crítica. Yo solo espero que sean honestos y puedan reconocer los errores filológicos y cronológicos que se han cometido en el pasado con la obra de este gran poeta. Me parece algo que hay que revisar y poner al día. En todo caso, aprovecho para anunciar por aquí también que estoy preparando mi cuarto libro sobre Pedro, que espero pueda seguir aportando otro grano de arena a las investigaciones generales que se están desarrollando sobre su obra. Me gustaría que pudieran organizarse mesas redondas para poder debatir con rigor sobre la obra de este gran poeta, han sido realmente casi inexistentes en los últimos tiempos. Me parece necesario, puesto que, en los últimos años, autores como, por ejemplo, Brian Morris y otros, en los que me incluyo, también hemos venido desarrollando una labor exhaustiva, científica, estudiando obra a obra con mucho detalle y sacando a la luz incluso trabajos inéditos. La labor continúa y queda mucho por hacer, pero espero que podamos generar un buen diálogo, buenos debates, independientes y críticos, entre los que investigamos y nos apasiona la obra de este gran poeta. En cualquier caso, felicidades por este nuevo trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario